Desarrollo

Desarrollo de productos

Al poder desarrollar nuestras propias fórmulas y tener todos los derechos sobre ellas, podemos mejorar el control sobre la selección de productos, el acceso geográfico, los costes y otras condiciones en la cadena de suministro.

Una idea errónea muy generalizada es que los innovadores simplemente comparten la "receta" de sus productos, junto con datos específicos sobre los principios activos y los procesos de producción. En realidad, la información relativa al producto de referencia original rara vez es revelada a terceros y, por lo tanto, no se utiliza en aplicaciones de carácter genérico.

Como consecuencia, la versión genérica de un producto de referencia tiene que desarrollarse desde su inicio. No basta con conocer los componentes esenciales o determinar qué tipo de tecnología se precisa, ya que se desconocen muchos datos sobre el producto de referencia. Por ello, las empresas de genéricos deben desarrollar métodos de formulación novedosos y legítimos, o bien sintetizar el producto mediante el equipo y los componentes para garantizar la seguridad, la eficacia y la calidad de éste.

Nuevas oportunidades comerciales

El desarrollo interno de productos genera nuevas oportunidades comerciales. La empresa obtiene los derechos internacionales del producto, lo que abre nuevas oportunidades en el campo de la cooperación. La elección de Bluefish ha sido concentrarse en el desarrollo de productos en áreas específicas del mercado, productos que requieren de formulas complejas o productos importantes a nivel estratégico y éstos, a su vez, aumentarán el valor de los derechos de  propiedad intelectual en la cartera.

Estrecha colaboración con socios relevantes

La empresa ha establecido una estrecha colaboración con CDOs (Contract Development Organizations). Para cada proyecto, Bluefish selecciona un socio colaborador experto y con experiencia en cada producto en cuestión. Todo el trabajo se gestiona por el equipo de desarrollo de la empresa en nuestro centro ubicado en la India con experiencia en evaluaciones clínicas, desarrollo de fórmulas, derechos de propiedad internacional y garantía de calidad.

Evaluación exhaustiva

Tras una evaluación comercial, el trabajo de desarrollo comienza identificando los prerrequisitos técnicos para el desarrollo de la fórmula, a fin de evaluar el nivel de riesgo del proyecto. Junto con la evaluación técnica, se emprende la búsqueda de un socio colaborador adecuado. Cuando se han recopilado los datos del análisis inicial, se procede a una evaluación global, incluyendo la prioridad que se lo otorga al proyecto.

El desarrollo de nuevas fórmulas dura, como término medio, entre 18 y 24 meses. El tiempo varía en relación a la complejidad de la fórmula, así como a las necesidades del diseño del estudio de bioequivalencia. Cuando los resultados del estudio están listos y se recopila toda la documentación, que se remite a las autoridades del país en cuestión, el proceso de fabricación comienza.

Beneficios del desarrollo de proyectos internos

Mejor control sobre

  • La selección de productos
  • El acceso geográfico
  • Los costes
  • Las operaciones en la cadena de suministro
  • Los derechos de propiedad intelectual